Yucatán

El Gobernador de Yucataán Mauricio Vila Dosal lleva a cabo su primer informe de gobierno.

El Gobernador de Mérida Mauricio Vila Dosal rindió esta mañana su primer informe se resultados, donde especificó los logros que se han obtenido durante su gestión en un año y tres meses.

A las 10 horas, el Centro Internacional de Congresos albergó a diputados federales, secretarios de estado e invitados especiales donde destacó la presencia de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la oficina de presidencia en representación de Andrés Manuel López Obrador.

La interpretación del Himno Nacional maya fue a cargo del coro de la cámara, siendo este acto protocolario , la pauta para que el titular del poder Ejecutivo subiera al escenario que contó con cuatro pantallas para que los asistentes no se perdieran ningún detalle.

Las remodelaciones que se están llevando a cabo en el siglo 21, del Estadio Salvador Alvarado y la construcción de Teatro José María Iturralde en Valladolid, y demás construcciones que mencionó, han colaborado 280 empresas, de las cuáles 265 son yucatecas.

Apoyándose en videos, el mandatario enlistó los programas como impulso escolar, entrega de 63 mil becas, la puesta en marcha de los programas Médico a domicilio y 24/7 y el apoyo a 25 mil productores del campo.

En el ámbito de seguridad, recalcó que recientemente entregó un helicóptero con una alta tecnología a la Secretaria de Seguridad Pública a parte de los 2.6 millones de pesos en el programa Yucatán Seguro.

Antes de concluir, dijo que aún falta mucho por avanzar, pero se tienen los cimientos y exhortó a la unidad entre los yucatecos.