Yucatán

Dos vinculados a proceso por robo en un rancho.

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de S.M.A.P. y J.I.M.C., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de enero en un rancho ubicado en la carretera Izamal-Tekal de Venegas.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los involucrados.

Los hechos, reunidos en la causa penal 03/2020, ocurrieron en el interior de un rancho ubicado en el kilómetro cuatro, de la citada carretera, donde los imputados fueron sorprendidos en posesión de unas baterías de páneles solares y un inversor, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, la Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos señalados.