Yucatán

AVALA MOVIMIENTO CIUDADANO CANCELACIÓN A NUEVO IMPUESTO.

Movimiento Ciudadano Yucatán manifestó su beneplácito por la decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal, para dejar sin efecto jurídico al nuevo derecho por Infraestructura Tecnológica en materia de Seguridad Pública.
La coordinadora estatal, diputada Silvia López Escoffié, calificó como afortunada la determinación del jefe del Ejecutivo estatal, quien al recibir la notificación de la Comisión Federal de Electricidad como inviable el cobro a través de la paraestatal, dio marcha atrás y tampoco buscó otro mecanismo para que la ciudadanía hiciera el pago correspondiente, al dar prioridad al sentir de los yucatecos.
Lamentó que no se haya afianzado el método de cobro antes de presentar el plan, “la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán tuvo un desacierto al presentar al Congreso un proyecto que no tenía certeza y viabilidad”.
Destacó que Movimiento Ciudadano dio el sí a ese derecho al confiar en la administración de los recursos que se obtendrían como responsablemente se ha hecho hasta el momento.
La Legisladora recordó que este gobierno ganó la gubernatura arropado por Movimiento Ciudadano, al darle un voto de confianza para llevar a cabo un proyecto que al día de hoy ha demostrado servir mejor a los yucatecos.