Nacional Ultimas Noticias

VIDEO: RENTAN EL AVION PRESIDENCIAL EN SU REGRESO A MÉXICO

La Fuerza Aérea Mexicana resguardará el avión presidencial y será exhibido para su venta junto a 28 aeronaves de lujo que adquirieron las administraciones pasadas para transportar a servidores públicos. Se trata de aviones y helicópteros que nada tienen que ver con la realidad de pobreza de nuestro país. Había dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes; dos esferas distintas. Mientras la gente no tiene ni para lo indispensable, los funcionarios con dinero del pueblo se sentían reyes. La venta es un proceso complejo en el que nos apoya la Oficina de Transparencia de la ONU dando seguimiento transparente y para que no se rematen a precios bajos, sino a partir de avalúos.

 

Según señalo el Gobierno Federal, desde el inicio, la compra del avión presidencial fue una mala operación del gobierno de Felipe Calderón; ya queremos resolver este asunto. Analizamos alternativas del destino de este avión privado de lujo: venta a un solo comprador, compartida a partir de acciones y renta por hora.

 

Se señaló que los únicos aviones que se conservarán  son los que están al servicio de la población en tareas de seguridad, protección civil y atención a emergencias médicas.

 

Por su parte, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a cargo de este procedimiento, identificó 72 aeronaves que no beneficiaban al pueblo de México: 33 aviones y 39 helicópteros dedicados al transporte ejecutivo de funcionarios de ocho instituciones.

 

Dentro de éstas se encuentra el avión presidencial; 38 serán comercializadas por la Fiscalía General de la República; una será enajenada por Pemex a un tercero; cuatro reciben mantenimiento y 28 corresponden a la convocatoria emitida este día. De esas, 19 son aviones y nueve helicópteros: ocho de presidencia, cuatro de la Policía Federal y Guardia Nacional, cinco de la Sedena, cuatro de la Semar, dos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dos de Pemex y tres de la Comisión Nacional del Agua. Se espera recuperar más de 2 mil 500 millones de pesos por su venta.

 

Las aeronaves serán adjudicadas a quien presente la oferta más alta considerando el valor mínimo de venta, sean personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, y pueden comprar desde una aeronave.

 

 

✈🇲🇽REGRESA EL AVION PRESIDENCIAL A MEXICO✈🇲🇽

#VideoClick Fracasa su venta y regresará el Avión presidencial a México para rentarlo ✈🇲🇽

Posted by EclipseRadio on Tuesday, January 14, 2020