Nacional

Alumno con doce años de edad, realiza tiroteo en escuela de Torreón.

Dos personas murieron y seis más resultaron heridas, después de reportarse un tiroteo dentro del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila. Pese a que  la versión inicial era que un alumno de 12 años llevó un par de armas a la escuela -una de ellas de bajo calibre-, disparó contra varios compañeros y la maestra y luego se habría suicidado, Adelaido Flores, Coordinador de la Secretaría de Seguridad pública del estado en la Región Laguna, confirmó que el presunto agresor es un estudiante de 12 años, de sexto grado.

Los medios informativos locales comunicaron que el pequeño entró a la escuela con dos armas escondidas entre su ropa, con la intención de atacar a su maestra. Hasta ahorita se habla de dos personas fallecidas y seis alumnos más heridos, de acuerdo a informes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. Las personas fallecidas son una maestra aunque se desconoce si la otra persona muerta es el menor que portaba las armas.

José Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía General del Estado, confirmó que por  el momento ya tienen contacto con la familia del menor, quien presuntamente vivía con la abuela.

En redes sociales, usuarios que se encuentran cerca de esta escuela privada, reportan movimiento de policía local y estatal, así como la llegada de varias ambulancias al lugar de los hechos.

Las autoridades al momento piden a los padres de familia que eviten especulaciones y que estén al tanto de los comunicados que se emitirán a través de las redes sociales oficiales o los medios de información. Indican que no han pedido apoyo federal debido a que  ya fue controlado el tiroteo.

 De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, se indica que en breve comenzará una campaña para poder solicitar donadores de sangre para los lesionados que ya se encuentran hospitalizados.