Motul Yucatán

Se realizó el homenaje número 96 del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en MOTUL.

autoridades municipales, regidores, directores, subdirectores y jefes de área, personal del Ayuntamiento y personas invitadas presenciaron el homenaje en el Museo Felipe Carrillo Puerto ubicado en la esquina con 28 y 29 del centro histórico de la ciudad de Motul.

El motuleño, Carrillo Puerto, es recordado como ejemplo de lucha constante a favor de los que menos tienen e incluso a nivel internacional.

En representación del Alcalde Roger Aguilar Arroyo, la Sindico Diana Kúk recordó a Carrillo Puerto, como un hombre que no fue cegado en sus ideales con una bala y que al contrario ocasionó que se volviera inmortal.

“Cómo cada año, esta es una fecha especial para reflexionar lo mejor para nuestro municipio, recordar que la bala que recibió el proletariado yucateco no mató su proyecto sino que hizo que se volviera inmortal” dijo la Síndico municipal.

“Nuestra obligación es consolidar el rumbo que nos dejó con su sangre pues aquí estamos todos sus herederos para cambiar y mejorar a nuestro municipio”, concluyó.

El extinto gobernador de Yucatán fue homenajeado con la banda de guerra municipal y su escolta en el patio del museo donde primero se inició con los honores a la bandera para continuar con el relato de su bibliografía a cargo del coordinador de servicios educativos José Gustavo Eúan.

Al final se cantó el himno a Felipe Carrillo Puerto, se tocó la diana de silencio y se colocó la ofrenda floral en la escultura del “Apóstol Rojo” para concluir el acto cívico.

SONY DSC
navigate_before
navigate_next