Merida Radio Yucatán

Exitoso inicio del Festival Hermandades

Muy concurridas han resultado las cuatro primeras jornadas de Hermandades, el festival internacional de monólogos que organiza Casa Tanicho. Once proyectos escénicos en modalidad de unipersonal se presentan desde el 14 de noviembre y culminarán el día 23, para que el día 24 (del mismo mes) se realice la ceremonia de premiación en el foyer del Teatro José Peón Contreras.

La apertura estuvo a cargo del monólogo El Guérber,  con una excelente actuación de Pablo Herrero, se entregó un significativo reconocimiento a Teatro Hacia el Margen; el grupo de la capital colectivo Punto Cometa impactó a los asistentes con el despliegue creativo de su trabajo escénico Broken encabezado por Darling Lucas; muy emotiva fue la historia que Teatro del Tolok con Freddy Palomec en el escenario y bajo el nombre de Gloria presentó en el festival,  obra inspirada en la devoción de un niño por Lola la Trailera en la década de los ochenta; la ternura y fuerza interpretativa de Randia Escalante de Marfil Teatro conmovió al público que abarrotó el foro de Casa Tanicho.

El programa continúa este martes en Casa Tanicho espacio de formato de teatro íntimo, con una capacidad para 60 localidades, por lo que se sugiere reservar o llegar con tiempo de anticipación para alcanzar lugar. Esta semana se reciben a trabajos escénicos de Cuba, Argentina, Chile, Estados Unidos (Miami), de la ciudad de México, de Cancún y el segundo participante de Mérida. Estarán en escena en doble cartelera: martes 19 a las 7:00 p.m. De Mérida, los guapos  (Mérida, Yucatán) dirección y actuación Juan Ramón Góngora y a las 9:00 p.m. La periodista (CDMX, México) Dirección Emilio Urióstegui, actuación Ana Cordelia Aldama; jueves 21 a las 7:00 p.m. Medio pueblo (San Salvador de Jujuy, Argentina) Dirección y actuación Germán Romano y a las 9:00 p.m. Líbranos del… Malamén  (Cancún, Quintana Roo) Dirección Magdalena Hidalgo y actuación Carlos Martínez.

Este viernes 22 de noviembre se presentarán dos monólogos de Miami, EUA a las 7:00 p.m. Naufragios dirección Juan Roca actuación David Ponce y a las 9:00 p.m. El crimen                                                   Dirección Eddy Díaz Souza, actuación Miriam Bermúdez; el sábado 23 el festival culmina la competencia a las 7:00 p.m. con El vacío en las palabras (La Habana, Cuba) dirección Miguel Abreu, actuación Giselle González y Unipersonal e intransferible (Santiago de Chile) dirección Nicolás Valiente Blamey actuación Maria José Jaureguiberry.

Los boletos para las funciones del programa Hermandades, tienen una cuota de recuperación $60.00 por función, $100.00 dos funciones consecutivas y $40.00 con descuento para estudiantes de teatro en función individual (ESAY, Cedart, Bellas Artes y UADY).

Para mayor información pueden acudir a Teatro Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro) o llamar por teléfono al 9.27.32.07 en horas de oficina, mandar un whatsapp al 9991.87.18.50 o mandar un mensaje en la fanpage Teatro Casa Tanicho. La última jornada del festival será la ceremonia de premiación que se realizará en el foyer del teatro José Peón Contreras el domingo 24 de noviembre a las 8:00 p.m. Entrada libre.

navigate_before
navigate_next