Puerto Progreso Ultimas Noticias

La DSPT recientemente retuvo una unidad y mobiliario tras haberle hecho varios exhortos al propietario

Progreso, Yucatán a 16 de noviembre de 2019.- El jueves por la noche la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) retiró de la calle 76, dentro de la zona del malecón internacional, una unidad tipo combi y mobiliario, luego de que al dueño hiciera caso omiso a los exhortos de las autoridades, ya que dichas pertenencias obstruían el paso peatonal y perjudicaban la imagen de la zona, así lo informó el titular de la corporación, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

 

El comandante, ahondó que, desde hace más de dos semanas, la dependencia policiaca recibió un reporte ciudadano en donde hacía referencia a que un vehículo y mobiliario, en específico, sillas y mesas, camastros y cajas, que obstruían el paso peatonal, daban mal aspecto e igual daban pauta a que personas realizarán sus necesidades fisiológicas.

 

Por lo que elementos de la DSPT procedieron a notificar al dueño, sin recibir respuesta favorable, derivando de ello, el levantamiento de las pertenencias que se almacenaba a lo largo de la calle 76.

 

En ese contexto, y por encomienda del presidente municipal, Julián Zacarías Curi, Caamal Gutiérrez, exhorta a los dueños de negocios a evitar almacenar su equipo de trabajo en la vía pública, ya que, en el caso del malecón tradicional, el edil invitó a los concesionarios, desde hace más de un año, a prever esos detalles con el propósito de mejorar la imagen de la zona.

 

“En la zona turística se hace mayor énfasis, dado que el alcalde está trabajando, junto con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para impulsar el Puerto, mejorando los servicios públicos y, por ende, la imagen. La medida no se hace con el afán de perjudicar a nadie, por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía a coadyuvar con el municipio y evitar este tipo de inconvenientes”, indicó el comandante.

 

En ese aspecto, el titular de Seguridad Pública, agregó que al propietario se le invitó a acudir a la corporación a acreditar la procedencia de su unidad y mobiliario, una vez hecho esto, recibirá una sanción de acuerdo a la falta.

 

Finalmente, Caamal Gutiérrez reiteró que una de las características de la actual administración que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, es trabajar con orden, de ahí que las acciones que la corporación lleva a cabo son únicamente en pro del puerto.