Motul

Una silla de ruedas hace la diferencia: “Por fin podré salir con mis hijas” señala uno de los beneficiados

 

MOTUL.-Varias familias se vieron beneficiadas con el apoyo del ayuntamiento a través del DIF municipal y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, en la que se logró la entrega a familias de clase desprotegidas con sillas de ruedas, andaderas, bastones y accesorios especiales para personas con discapacidad.

María Beatriz Can Herrera, de 43 años de edad, vive en la comisaría de Mesatunich, donde tiene dos hijas con discapacidad física que no les permite moverse con facilidad y requieren ser atendidas constantemente. La más pequeña de nombre Marisol Pech Can, lleva 14 años de su vida sin tener las mismas facilidades de apoyo que su hermana con 17 años de edad, pues cuenta con una sola silla de ruedas para ambas, sin embargo, el día de hoy recibieron otra adicional especial para ella.

“Yo no sabía de este apoyo, pero fueron los del DIF municipal que me contactaron y me dijeron que tendría esta oportunidad, ahora podré salir con mis dos hijas, pues siempre tengo que estar encerrada para cuidarla ya que no puede caminar y necesita atención”, explicó doña María Can.

En el mismo evento también se les entregó sillas de ruedas a Humberto Santos Ék y Cisneros quien estrenó su nuevo accesorio de manera alegre y haciendo el cambio el mismo como él está acostumbrado.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Beneficencia Pública entregamos en el DIF Municipal 26 sillas de ruedas, 4 andaderas, 11 bastones, 2 sillas especiales” dijo el alcalde Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, quien estuvo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo presidente del DIF y de la directora la Beneficencia Pública del Estado, Zhazil Méndez Hernández.