Yucatán

IYEM acerca más oportunidades para el interior del estado.

“Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal es muy importante que lleguen apoyos y financiamiento al interior del estado, que se desarrollen e impulsen los proyectos productivos”, destacó el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) Antonio González Blanco, al inaugurar la Feria de Financiamiento realizada en Motul.

En presencia de Irais Barón Zermeño y Deyanire Salazar Medina, titulares del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) y de Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), respectivamente, el funcionario recordó la indicación que el mandatario les ha dado para que los esquemas de crédito lleguen a quien realmente lo necesita.

“Hoy estamos trabajando de manera conjunta el Instituto Yucateco de Emprendedores, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, y el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, trayendo cuatro programas que permitan impulsar ideas productivas y, con ello, salir adelante y juntos seguir transformando Yucatán”, agregó González Blanco.

Por su parte, Barón Zermeño mencionó que las dependencias son un vínculo de ayuda para la ciudadanía, ya que sus estrategias buscan consolidar el anhelo de tener un negocio propio. De igual manera, apuntó que la Feria se lleva a cabo en el interior de la entidad siguiendo la directriz de Vila Dosal de descentralizar los servicios para beneficio de más personas.

En su turno, Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, instó a las y los asistentes a tener paciencia y luchar por los objetivos trazados, ya que los frutos no necesariamente llegan de inmediato. “El éxito recae en nunca echarse para atrás”, dijo al tiempo que expuso con claros ejemplos la importancia de administrar e invertir adecuadamente los recursos.

A la par de la Feria del Financiamiento, se llevó al cabo un Encuentro de Negocios de los giros textil, restaurantero, prestador de servicios, tortillero y de abarrotes, entre otros, con la finalidad de integrar relaciones, así como desarrollar oportunidades, compartir información y buscar clientes potenciales.

A dicho acto acudieron 45 empresarias y empresarios de la región, quienes concretaron un aproximado de 100 citas, a través de las cuales ampliaron su red de contactos y pudieron acercarse a proveedores, con los cuales establecer un vínculo laboral.

Eneyda Guadalupe Medrano Rivero, representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), y Carlos Guerra Tejeda, de Caruso, compañía afiliada dicho organismo, atestiguaron y atendieron las inquietudes del ramo textil.

Nelly Cuch y Jaime Cavazos, ambos oriundos de Motul, expresaron su gratitud por la realización del evento, ya que brinda opciones para hacer crecer sus actuales negocios y fomenta el desarrollo de aliados comerciales.