PROGRESO Yucatán

Julián Zacarías Curi visita a las nuevas cuadrillas de Servicios Públicos que reforzarán la limpieza en el puerto y comisarias.

Luego de que la semana pasada el alcalde Julián Zacarías Curi anunciara el ingreso de nuevo personal para reforzar la limpieza e imagen urbana, hoy el edil visitó a las nuevas cuadrillas, esto a fin de exhortarlas a no bajar la guardia y garantizar, tanto en Progreso como en comisarías, la limpieza y cuidado en los espacios públicos.

En ese contexto, el edil acudió a mediodía junto al titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López para conocer a los 30 elementos de nuevo ingreso, platicar con ellos y darles un contexto de la dinámica que actualmente maneja el Ayuntamiento de Progreso para atender el problema de la basura en calles, de igual forma para exhortarlos a cumplir con la encomienda que tiene la administración con la ciudadanía.

“Como lo dije la semana pasada, Progreso sigue creciendo y nosotros tenemos que buscar cómo atender y resolver las necesidades del municipio, que como saben son muchas, por eso los exhorto a dar lo mejor, demos buenos resultados a la gente, pero también invitemos a que hagan consciencia de que tirar basura, por muy mínima, ya es motivo de multa”, dijo.

Durante su visita, también aprovechó para supervisar el funcionamiento de las nuevas unidades que entregó el martes pasado, de las cuales, como se recordará se facilitaron a tres dependencias municipales encargadas de reforzar la limpieza urbana; cinco son para la dirección de Servicios Públicos y Ecología; dos para la Policía Ecológica y una para Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Cabe mencionar que el personal de nuevo ingreso, recibió capacitación a fin de optimizar sus labores y cumplir con las metas que se ha impuesto la dependencia, como son atender al cien por ciento el primer cuadro de la ciudad, colonias, espacios turísticos y las seis comisarías.

Finalmente, trascendió que Zacarías Curi recorrió las colonias Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero, Canul Reyes, así como la avenida de la calle 33 donde se encontraba cada una de las cuadrillas.