Yucatán

Gran afluencia en la feria del financiamiento organizado en Motul

 Realizan la feria del financiamiento en Motul “MicroYuc” con la finalidad que los emprendedores y empresarios puedan adquirir créditos con los que podrán hacer crecer su negocio y con eso contribuir con mejorar la calidad de vida de las familias motuleñas.

El evento se realizó en un local del centro de la ciudad, el representante del gobierno del estado, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio Gonzáles Blanco, señaló que este proyecto fue iniciativa del primer mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y se creó con el propósito de llegar a los emprendedores y empresarios del interior del estado.

 

Gonzáles Blanco, dijo que con estas acciones se fortalece la dinámica económica en el interior del estado mediante el impulso a los micro, pequeños y medianos negocios que generan fuentes de empleo, de igual forma comentó que los créditos  estarán de acuerdo mediante a las necesidades de cada negocios.

 

Por su parte el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, exhortó a los motuleños presentes para que aprovechen el acercamiento que el gobierno del estado hace llegar a la ciudad para que las familias motuleñas puedan salir beneficiadas con estos proyectos.

 

Asumió que la vida de un comerciante no es nada fácil, que todo comienzo es difícil para poder obtener sus propias cosas y así continuar prestando el servicio de cada uno para sobre salir.

 

Aguilar Arroyo, reconoció que los motuleños son gente comprometida y trabajadora, dijo que continuará gestionando más apoyos de este tipo y que celebrará cuando los motuleños emprendedores y empresarios hayan adquirido sus créditos para poder crecer aún más sus negocios y continúen fomentando el autoempleo en la localidad.

 

Durante el evento se contó con la presencia de la titular de la SNEY, Irais Barón Zermeño, la directora del financiamiento SEFOET, Deyanire Zalazar Aldama, la representante de la CANACO delegación Motul, Dina Rossel, así como los regidores, José Herrera, Myli Soda, Yaline Campos y Siria Ayala.