Yucatán

Primer informe de actividades del DIF municipal bajo elogio de diferentes sectores de la población.

Como parte del compromiso adquirido en este primer año, la presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo, rindió su primer informe de actividades, ante casi 800 personas que se dieron cita para escuchar los pormenores.

El evento tuvo lugar en un local conocido del centro de la ciudad, ahí cientos de mujeres se reunieron para celebrar este primer año de excelente trabajo, tanto en la cabecera municipal y sus comisarías.

La presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo destacó el trabajo que se ha realizado en beneficio de quienes realmente lo necesitan, agradeció todo el apoyo y respaldo que los motuleños le tienen para poder desempeñar su cargo en frente del DIF municipal.

Durante la ceremonia estuvieron personas de varios sectores de la población, quienes en todo momento le demostraron su total respaldo por el gran trabajo desempañado al frente de tan importante instancia municipal, en el presídium acompañaron a la Profa. Sosa Lugo, representantes de los niños difusores, tercera edad, elaboración de salsas, pintura textil, bordado a mano, PAMERINE y prevención de embarazos en niñas y adolescentes. Quienes en nombre de todos las que conforman cada programa agradecieron el buen desempeño que la presidenta ha realizado en su primer año.

Sosa Lugo, agradeció el respaldo del alcalde y su esposo Roger Aguilar Arroyo, por apoyar cada programa que implementa para el beneficio de las familias motuleña.

“Hoy Motul no se ha quedado sin el respaldo de la administración porque a pesar de realizar mi informe se encuentran alrededor de 350 trabajadores, entre directores y empleados del ayuntamiento en el programa de descacharrización que se hizo con la finalidad de trabajar para las familias de nuestra localidad. Subrayó.

Quiero agradecer a mi apoyo más importante quienes me motivan día con día a trabajar para las familias motuleñas, mi familia, que hemos dejado fiestas o a veces momentos de convivencia y siempre han estado apoyando el trabajo que se hace para ayudar a quienes más lo necesitan, gracias y vamos a seguir trabajando sin dar marcha atrás por y para todos los motuleños, finalizó.

Durante el tiempo que duró el evento, es importante señalar que las personas de los diferentes talleres que imparte el DIF municipal, realizaron una muestra de los productos que a lo largo de sus enseñanzas a aprendido a realizar, como es el bordado a mano el bordado textil, gastronomía, entre otros.