Yucatán

55 toneladas de cacharros se recogieron en la segunda campaña de descacharrización del año.

Con éxito se llevó a cabo el segundo día de descacharrización que el ayuntamiento de Motul programó para este fin de semana, hoy le tocó a las comisarías motuleñas, quienes apoyaron sacando sus cacharros en las puertas de sus casas donde la brigada conformada por trabajadores de la presente administración, se encargó de su recolecta.

Es de suma importancia realizar estas actividades dos o tres veces al año, ya que de esta manera se busca erradicar los criaderos de mosquitos, así como de mantener una imagen limpia de nuestra ciudad.

Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal  dio el inicio de esta campaña de descacharrización en conjunto con varios servidores que desde muy temprano se dieron cita para dar el ejemplo y concientización.

La recolecta, que abarcó toda la ciudad de Motul, ayer sábado y todas las comisarías hoy domingo, logró reunir más de 55 toneladas de cacharros que los pobladores sacaron de sus patios para reunirlos en las principales calles de la ciudad.

Varias unidades recolectores de basura pasaron por los calles para recoger los residuos y con la ayuda del personal del ayuntamiento fueron llevados al relleno sanitario.

En esta ocasión una brigada conformada por la dirección de imagen urbana y ecología estuvo separando los residuos en el relleno sanitario para poder reciclar y obtener un ingreso que posteriormente servirá para mejoras en los parques de la localidad.

La Dirección de Salud, comandada por su directora, Wendy Canul, fue la encargada de organizar cada detalle de esta campaña, informó que se reunirá con su equipo de trabajo en breve para ver la posibilidad de organizar otra descacharrización antes de concluir el año.