Merida Yucatán

Instituto Tecnológico De Mérida y Universidad Politécnica de Yucatán formalizan colaboración académica, científica y tecnológica

Con el propósito de potencializar las capacidades académicas, científicas y tecnológicas en la educación superior del estado, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Politécnica de Yucatán, con el fin de formar profesionales preparados para las nuevas industrias.

La colaboración entre ambas instituciones ya había tenido lugar en ocasiones anteriores, en donde profesores del Tecnológico de Mérida han participado en diversos cursos y talleres  que la UPY ha organizado, y de igual manera, profesores de la Politécnica han participado en comités de mejora de programas educativos del Tecnológico; y por supuesto, alumnos en conjunto de ambas partes han participado en concursos de programación y diferentes talleres.

“Lo más importante es considerar que todas las instituciones de educación superior del estado estamos trabajando en la misma dirección, queremos formar talentos de alta calidad en Yucatán, y en la medida que se den este tipo de colaboraciones, los resultados se reflejarán más rápido que si se hiciera de manera individual” resaltó el Dr. Gildardo Sánchez Ante, Rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, quien estuvo presente como autoridad en dicha firma.

De igual manera estuvo presente la MC. Mirna Alejandra Manzanilla Romero, Directora del Tecnológico de Mérida, mencionó la importancia de que dicho convenio facilitará colaboraciones futuras entre ambas universidades y que permitirá el intercambio de información, así como asesorías técnicas y académicas, mentorías y llevar a cabo actividades que permitan el óptimo desarrollo en las diferentes áreas de las tecnologías de la información.

En la parte curricular, mencionó el Secretario Académico de la UPY, el Dr. Eduardo Espadas, que existe la posibilidad de que expertos en redes del Tecnológico puedan colaborar en la elaboración del plan de estudios de la futura ingeniería en Ciberseguridad que está próxima a ofertarse por parte de la Politécnica de Yucatán.

A pesar de que el Tecnológico de Mérida acaba de celebrar su 58° aniversario y la Politécnica de Yucatán va en su 3er aniversario, ambas universidades mantiene una estrecha relación en áreas de estudio y desarrollo profesional, es por eso que se complementan de tal manera que el trabajar juntas, impulsa a que los objetivos académicos se vean cumplidos de una manera eficaz.

navigate_before
navigate_next