Yucatán

VAN COMERCIANTES DESALOJADOS CONTRA OPB.

El sindicato de la CROC interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y daño en propiedad ajena contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco luego que el director de fiscalización, Emanuel Magaña Cicerol y su personal retirara, en un operativo nocturno, estructuras metálicas pertenecientes a 33 vendedores ambulantes que se localizaban sobre la avenida Efraín Aguilar, a un costado del mercado Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Chetumal.

El dirigente César Antonio Iuit, confirmó que han sostenido reuniones con el alcalde y acordaron que se presentará un proyecto para la reubicación de los 33 vendedores que se encontraban a un costado del mercado.

El líder de la CROC en el municipio de OPB dijo que hay lugares en la explanada de la bandera, a un costado del monumento al pescador, del museo de la cultura maya e incluso hay la sugerencia de reactivar un tianguis ubicado sobre la avenida Héroes y que en estos momentos se encuentra abandonado.

El dirigente aclaró que la decisión será tomada en consenso con los vendedores afectados para que puedan garantizar sus ventas y generar ingresos para sus familias.

Cesar Antonio Iuit manifestó que durante la reunión con el presidente municipal hicieron patente su molestia por el comportamiento arbitrario de los funcionarios quienes se han negado al diálogo para encontrar una solución a lo que consideran un problema “y solo llegan a desalojar n forma violenta sin considerar que se tienen los permisos correspondientes y se realizan los pagos a la autoridad municipal”.