Yucatán

Regional del Tazón Zucaritas de Tochito, este sábado en Yucatán.

Todo está listo para que, el sábado 28 del presente a las 9:00 horas, en las instalaciones de “La cancha”, se lleve a cabo el Torneo Regional del Tazón Zucaritas de Tochito Bandera, con los mejores equipos yucatecos que participaron en el certamen y ganaron el derecho de representar al estado ante Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

En la presentación del circuito, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recordó “que el deporte es prioritario en el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ya que, con su práctica, se ratifica el compromiso de activar a la población, con eventos que la impulsen a cambiar sus hábitos y costumbres, para tener una mejor calidad de vida”.

Las categorías convocadas son de ocho a 10 y de 11 a 13 años. Yucatán buscará el boleto para la etapa nacional, que se realizará en Querétaro en octubre, por lo que competirá con las escuadras surgidas de una eliminatoria, en la que estuvieron los clubes Tigres y Águilas de Mérida, Lobos del Tecnológico, Ryders, Guerreras Mayas y el Colegio “Eloísa Patrón”, en ambas ramas.

El capítulo mexicano de la estadunidense Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), realizó en la entidad el Campeonato Nacional de Tochito Bandera, en modalidad de 13 a 14 años o “Vince Lombardi”, el mes de febrero en el Colegio Montejo. Como resultado, se estrechó la relación entre la dependencia estatal y la dirigencia de la organización, sobre esta disciplina que, junto con el basefive, está de moda por las edades que abarca y los espacios donde se puede practicar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Americano y Flag Fútbol local, Daniel Sosa Madera, agradeció al Gobierno por las facilidades que brindó en las unidades deportivas, para que se celebren aquí estos torneos. Asimismo, aseguró que llegar a la final en Querétaro será una gran experiencia para quienes lo logren, pues se contará con la presencia de Charles Haley, legendario ganador de cinco anillos de Súper Tazón con los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco.

Al anuncio de esta actividad, acudieron el representante de la NFL en el territorio, Carlos Cardona Mendoza, y el titular de “La cancha”, Pedro Castillo Rosado