Yucatán

REALIZAN ACCIONES DE ESTERILIZACIÓN A MASCOTAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Mejorar la calidad de vida de mascotas domésticas como lo son perros y gatos la Asociación “Esterilizando Patitas”, de forma conjunta con la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), llevaron a cabo la “Campaña de Esterilización 2019”, para perros y gatos, teniendo como sede la Unidad Deportiva del Sur.

Julia Diaz del Castillo Canché, representante de la Asociación destacó la gran participación que se registro en el recinto deportivo donde fueron atendidos 100 mascotas a bajo costo donde se les practicó: esterilizaciones, desparacitación y vacunación.
Destacó que “Esterilizando Patitas” se encarga de realizar campañas masivas con el fin de llevar un control en la sobrepoblación de caninos y felinos en la entidad, ya que también llevan a cabo esta actividad en en interior del estado en localidades como Conkal y Tekax, quienes ya han tenido la oportunidad de contar con jornadas de salud para las mascotas de la población.

También agradeció al Instituto del Deporte el espacio otorgado para realizar este proyecto que beneficiará a la comunidad del sur de la ciudad que se mostró participativa en la jornada de este domingo.

navigate_before
navigate_next