Ultimas Noticias Yucatán

GALERÍA: Izamal grita al unísono y junto con el alcalde Fermín sosa Lugo ¡¡¡Viva México!!!

-Ante cientos de Izamaleños orgullosos de ser mexicanos el alcalde de esta Ciudad Fermín Humberto Sosa Lugo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Profa. Seidy Azcorra Rosado de los regidores y directores del Municipio llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 209 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de México.

 

 

En punto de las nueve treinta de la noche el edil entregó la antorcha de la independencia a deportistas destacados de esta ciudad quienes realizaron una carrera por las calles de la ciudad mientras que el ballet folclórico de la casa de la cultura deleitaban al público asistente con bailables del estado de Jalisco al regresar la antorcha el munícipe procedió a encender el pebetero símbolo de la llama que fortalecía a todos esos hombres y mujeres que lucharon en busca de la tan anhelada libertad del yugo opresor de los españoles que mucho daño le hicieran a la nación.
La secretaria municipal la regidora Profa. Rita Elida Kuk Cob, fue la encargada de leer el acta de la constitución y posteriormente se realizaron los honores a nuestra enseña patria así como la entonación de nuestro glorioso himno nacional mexicano.

 

Posterior a esto el alcalde Fermín Sosa Lugo se acercó al balcón del palacio Municipal en compañía de su esposa y de sus hijos Fermín Santiago y Humberto para dar el tradicional grito de ¡¡¡Viva México!!! A lo que los asistentes vitorearon junto con el además de brindar sendos aplausos al termino del grito del alcalde no se hicieron esperar los fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche y la llenaron de colores tradicionales mexicanos.

 

 

Al respecto el edil dijo “Con mucho orgullo y patriotismo esta noche realizamos la ceremonia conmemorativa al 209 aniversario del inicio de nuestra guerra de independencia, con mucho respeto y con el honor que se merecen todos esos héroes anónimos que cayeron durante esta lucha, que estoy seguro no fue en vano ya que al día de hoy gozamos de libertad y de justicia, gracias por su sangre derramada, gracias ofrendar sus vidas para nuestra libertad”.
Para finalizar el evento se presentó el grupo “Merengossa” para deleite de los asistentes quienes se prendieron y se pusieron a disfrutar de este grupo además de bailar al ritmo de los cantantes quienes imprimieron ese sabor latino a la noche más mexicana.

 

 

navigate_before
navigate_next