Yucatán

Realizan homenaje por natalicio de Nicolás Bravo y la gesta histórica de los niños héroes

La escuela primaria, Nicolás Bravo de Motul, realizó el homenaje cívico conmemorativo al aniversario de nacimiento del general cual colegio lleva su nombre, Nicolás Bravo, y la gesta historia de los niños héroes, contando como invitados de honor el personal del ayuntamiento encabezados por el alcalde, Roger Aguilar Arroyo.

El acto celebre dio inicio con honores a la bandera seguida por el glorioso himno nacional.

Con presencia del personal, directivo, docente, administrativo y padres de familia, el director de la primaria, Miguel Tep, dirigió una reseña en honor a Nicolás Bravo, a quien señalo como uno de los héroes de la independencia que nos enseño los valores de la dignidad y la libertad.

Posteriormente alumnos de primer grado interpretaron canticos conmemorativos a los niños héroes que también fueron reconocidos por tan importante valor al enfrentarse al ejercito estadounidense un 12 y 13 de septiembre de 1847.

En su turno al micrófono el alcalde motuleño, Aguilar Arroyo, recalcó la importancia de celebrar a los héroes que nos dieron patria, seguido por agradecer la invitación de la escuela y la noticia que a finales de año este colegio contará con una techumbre para que los niños ya no sufran las inclemencias del tiempo.

Al acto cívico, asistieron directores del ayuntamiento y regidores al igual que la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo.