Merida Yucatán

Exitosa cirugía a recién nacida en el Materno Infantil de Mérida

La bebé con cuatro días de nacida, presenta satisfactoria evolución en el “Consuelo Vadillo Gutiérrez”.
 Con tan solo cuatro días de nacida, una bebé fue intervenida quirúrgicamente con éxito en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Consuelo Vadillo Gutiérrez” por una afectación ocasionada por una hernia diafragmática congénita, informó el director del nosocomio, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán.
El médico explicó que posterior al nacimiento, durante la etapa de observación, profesionales en pediatría del recinto detectaron mediante estudios de rayos X que esta condición ocasionó que el hígado de la infante se encuentre en otro sitio, por  lo que se procedió de inmediato a realizar los preparativos para la cirugía.
Agradeció la colaboración del especialista en cirugía pediátrica Arsenio Hernández Flota, quien intervino quirúrgicamente a la bebé, al Anestesiólogo; así como a las y los intensivistas y profesionales de enfermería del nosocomio, que en breve cumplirá el primer aniversario de entrar en funcionamiento.
Además, dijo que esto es muestra del compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal de atender oportunamente cualquier afección de salud en la población tanto infantil como adulta de toda la entidad.
Finalmente, indicó que la evolución de la paciente, que nació con un peso de 2.225 kilogramos el pasado 29 de agosto y con un tiempo de gestación de ocho meses, es muy satisfactoria.