PROGRESO Yucatán

En su primer año de gobierno, Julián Zacarías Curi logra internet gratuito para Progreso y todas sus comisarías.

15 espacios públicos entre Parques y Malecón Internacional cuentan ya con el beneficio

Progreso, Yucatán a 03 de septiembre de 2019.- “Hace un año prometimos que habría espacios dignos para el desarrollo de los jóvenes, hoy cumplimos con brindarles internet gratuito, para que puedan realizar sus tareas y tengan espacios de esparcimiento que los encaminen a ser personas de bien para el Puerto y sus comisarías”, dijo el Alcalde Julián Zacarías Curi al evaluar los avances en materia de tecnologías para el municipio.

 

“Gracias al Alcalde Julián Zacarías Curi, se logró instalar internet gratuito en 15 espacios públicos, Parques y lugares turísticos como el Malecón Internacional ya cuentan con el servicio. Pasamos de estar en condiciones obsoletas y de abandono a tener servicio de internet 24 horas para todas las familias”, declaró el Director de Tecnologías de la Información y Conectividad, Julio Javier Fleites Amaya.

En ese sentido, Flamboyanes, San Ignacio, Chicxulub, Chelem, Chuburná Puerto y Paraíso, cuentan con al menos un parque con internet gratuito, “por instrucciones del Alcalde Julián Zacarías, todas las comisarías ya están cubiertas, se trabajó en este proyecto que posiciona al puerto de Progreso como una administración moderna con apertura al desarrollo en materia de conectividad”, detalló Fleites Amaya.

El Parque Morelos, Independencia, Benito Juárez, Héctor Victoria, Ciénega 2000, Vicente Guerrero y el Kiosco, cuentan ya con el servicio, además de los parques principales de Flamboyanes, San Ignacio, Chicxulub, Chelem, Chuburná y Paraíso, así como las áreas turísticas como el Área de lectura del Malecón Internacional y el Parque de la Paz, que en total dan como resultado 15 espacios públicos con cobertura.

En menos de dos meses la Administración panista, logró que familias, estudiantes, visitantes y turistas puedan tener acceso total de forma gratuita, con una inversión de $ 192, 124 pesos se han beneficiado a más de 10,000 usuarios, cifra que va en aumento.

El Director de Tecnologías de la Información y Conectividad explicó como ingresar con facilidad, “primero se conecta con su dispositivo a la red del H. Ayuntamiento, y se les redirecciona a la página de usuario. Ahí se puede ingresar desde Google o Facebook; así de fácil se conecta uno al servicio”, detalló.

Por su parte el Director de Finanzas y Tesorería, Emilio Javier Góngora Ortegón, ahondó sobre este logro del Ayuntamiento, explicando que es gracias a la recaudación y al aporte de los ciudadanos que estas obras y acciones son posibles, “este esfuerzo del Alcade, y de la Dirección de Tecnologías de la Información, es en gran medida al aporte de los ciudadanos que cumplen puntualmente con sus contribuciones, todos aportamos para el desarrollo de Progreso y sus comisarías”, concluyó.