Ultimas Noticias Yucatán

Fermín Sosa Lugo encabeza la repartición de paquetes escolares.

Esta mañana el alcalde Izamaleño Fermín Sosa Lugo dio el banderazo de inicio de la entrega de paquetes escolares del programa estatal “Impulso Escolar”, mediante el cual se les hará llegar a los alumnos libretas, uniformes, libros y zapatos escolares.

Cientos de niños y niñas de la escuela primaria Aquiles Serdán, padres de familia y directores de las escuelas primaras atestiguaron esta entrega simbólica con la que arranca la entrega de estos paquetes de apoyos a la educación.

La directora de esta institución escolar la Profa. Rosa Isela Arzapalo Dzib agradeció el apoyo del alcalde Fermín Sosa Lugo así como del gobernador del estado por brindar estos apoyos que tanta falta hacen en nuestro municipio.

La niña Mariangel Amely Uitz Ramos agradeció a nombre de todo el alumnado la entrega de los paquetes escolares ya que esto contribuirá al ahorro de los gastos de las familias, además de que los papas no tendrán que preocuparse por ese gasto.

En su intervención el edil Izamaleño dijo: “Esta mañana estamos llevando a cabo el banderazo de inicio de la entrega de paquetes escolares en la escuela primaria Aquiles Serdán, con lo que se pretende ayudar a la economía de los padres de familia, agradezco el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal para poder realizar esta entrega, siempre que se trate de apoyar a la educación allí estaremos dispuestos a realizarlo, porque somos un gobierno que se compromete y cumple”.

Posterior a esta entrega simbólica las camionetas del ayuntamiento salieron con esta preciada carga escolar para entregar en todas las escuelas del municipio.

Por su parte la Lic. Marissa Salazar directora de participación social de SEDESOL dijo “A nombre del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal quiero agradecer la disponibilidad para trabajar del alcalde Fermín Sosa Lugo de manera coordinada con las autoridades estatales por lo que quiero decirles que para una servidora es un placer ´poder mirar esas caritas alegres de los niños al recibir sus libros y libretas así como sus mochilas”