Merida Yucatán

Ambiente festivo y nacional en el Peón Contreras.

on una puesta en escena que tuvo la presencia dancística de diversas partes del país, se llevó a cabo la presentación de la Compañía de Danza Folklorica Kaambal, con el espectáculo  “Remembranza Nacional”,  en el teatro Peón Contreras, en el marco de los proyectos seleccionados por el programa “Panorama Escénico” de Sedeculta.

En esta ocasión los bailes del norte de México como la Polka y el Jarabeado norteño, el  huapango , la danza de los viejitos y los Sones de Jalisco fueron motivo de nutridos aplausos por el público asistente, así mismo destacó la pasarela de trajes nacionales que fue ovacionada, pues sirve de marco para recordar la diversidad y riqueza nacional.

La obra fue complementada con la participación del Declamador Miguel Segura, la cantante Mayita Sobrino, el Floreador Juan Pablo Cámara y El Mariachi Juvenil de Muxupip, quien dio muestra de su versatilidad al interpretar los ritmos de varias regiones del país.

Esta función es parte de los festejos por los XV años de trayectoria de esta agrupación artística que tiene su sede en la Ciudad de Mérida, Yucatán,  el público asistente vivió grandes momentos en el desarrollo del programa debido a la entrega y profesionalismo de cada uno de los integrantes de esta agrupación.

Aún hay más eventos de la cartelera de “Panorama Escénico” que parece prometedora, como el caso de la participación de Kaambal,  que hizo vibrar al Peón Contreras al sonido del mariachi y nuestra identidad nacional.