Yucatán

Tunkás, ejemplo de los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Respaldo en salud, becas para estudiantes de pequeños recursos, acciones de vivienda y apoyos al deporte son parte de los logros que resaltan el alcalde de Tunkás, Eduardo Cupul Noh, al rendir este sábado su primer informe de gobierno del trienio 2018-2021.
En el marco de una sesión solemne que se realizó en el auditorio municipal, en donde estuvo acompañado de las regidoras y regidores, se detalló lo realizado durante estos 12 meses y posteriormente se proyectó un video que terminó el trabajo de cada uno de los departamentos del Ayuntamiento
Destacó que el tema de la salud ha sido prioritario para su administración, por eso se han buscado opciones y alternativas para los traslados médicos, además de que se ha apoyado con medicamentos, estudios y cirugías. Además, en breve se contará con médico que dé el servicio 24/7.
“Hemos adquirido una unidad más de traslado con recursos propios, comprometiéndonos con toda la gente, para que esta unidad pueda reemplazar el parque vehicular que tiene y que cuenta con más de 10 años de vida útil”, recalcó.
Otro tema que ha sido prioritario, aseguró, es mejorar el sistema de recolección de basura, es por eso que este servicio se realiza todos los días en todo el municipio, y no por sectores como lo hizo previamente, además de que se está fomentando la cultura del reciclaje.
Del mismo modo, se han realizado 89 acciones de vivienda, pavimentación de calles, y se han remodelado varios espacios, con la modificación de cambiar la fisonomía de la comunidad.
Expresó, que también se ha preocupado por capacitar a los elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de que ofrezcan un mejor servicio a las y los habitantes.
Durante su discurso, señalado que las finanzas del Ayuntamiento están en número negro, sin deudas que pongan en riesgo el funcionamiento del mismo, gracias al orden y disciplina en las cuentas públicas.
“Esta administración ha sido incluido, por lo que hemos apostado al diálogo, por lo que continuaremos trabajando en los próximos años con más esfuerzo”, resaltó.
Al informe del alcalde acudió al secretario de Asuntos Electorales del Movimiento Ciudadano, Conrado Sánchez Barragán, en representación de la Coordinadora Estatal de ese instituto político, Silvia López Escoffié, así como el coordinador distrital Ricardo López Rivero.
Ambos, constataron el trabajo que ha realizado el primer edil, quien ha sido responsable en el uso de los recursos públicos, que ha dado como resultado que puede realizar diversas obras como es la construcción de dos baños en el palacio municipal, que tanto demandaban sus habitantes