Yucatán

CAEY reconoce la labor de artesanas y artesanos de Yucatán.

Con la finalidad de promover y preservar el legado cultural de Yucatán, así como favorecer a las y los artesanos del estado, prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el viernes 30 de agosto tendrá lugar la premiación de los Concursos Estatal de Madera, Alfarería, Talabartería y Urdido y de Joyería y Juguete 2019.
Los certámenes, realizados por la Casa de las Artesanías (CAEY), responden al interés del titular del Ejecutivo estatal de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad e impulsar la labor del sector de creadoras y creadores, informó la directora General de esa dependencia, Dafne López Osorio.
Durante la ceremonia, la cual se efectuará a las 10:00 horas en la Plaza de la Cultura de la ciudad de Ticul, considerada la cuna de la alfarería en el territorio, se reconocerá a las más de 150 personas del interior del estado que registraron una extensa variedad de productos en las ramas y técnicas que se pidieron como requisito, indicó la funcionaria.
También agradeció a la ciudadanía por la excelente respuesta que tuvo la pasada Expo Artesanal en la Perla del Sur, así como el primer fashion show Elegancia, tradición y tendencia, “ya que, con acciones como éstas, nos dan fuerza para enaltecer el trabajo de nuestras artesanas y artesanos”.
Para concluir, López Osorio hizo un llamado a participar en el Concurso de Bordado “Addy Rosa Cuaik”. Las personas que deseen hacerlo, podrán inscribir hasta dos prendas desde el día de hoy y hasta el 22 de noviembre, finalizó.