Yucatán

Servicios al alcance de todas y todos, objetivo de la Caravana DIFerente.

Desde temprano, doña Sally Villafaña Correa llegó con su hija Fátima para aprovechar los servicios gratuitos que se ofrece en la Caravana DIFerente, la cual organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y, en esta ocasión, llegó a Valladolid.

Mediante el Programa de Atención al Menor de Cinco Años en Riesgo No Escolarizado (Pamerine), a la niña se le realizó mediciones de peso y talla, así como una prueba rápida de sangre para detectar casos de anemia.

Tras recibir esos beneficios, su madre aprovechó para que le hagan una revisión de la vista. “Estoy muy agradecida con esta atención; mi hija y yo nos vamos satisfechas por el buen servicio que hemos recibido”, aseguró.

Como ellas, más de 500 personas acudieron en este día a la Unidad Deportiva “Claudia Alcocer”, donde se instaló las unidades móviles de medicina, y las mesas de trabajo y orientación sobre la variada oferta del DIF Yucatán.

La directora del organismo asistencial, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que es un aliado de las y los habitantes de la entidad, para hacer frente a las necesidades que más los aquejan. “Estos servicios son para ustedes; el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido claro cuando nos dio la encomienda de transformar la realidad de las familias yucatecas, poniendo al alcance de todos servicios de calidad y con trato humano”, aseguró.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Enrique Ayora Alcocer, agradeció al mandatario y la dependencia, por esforzarse de manera conjunta en favor de la población más vulnerable. “Con la ayuda del DIF estatal, seguiremos trabajando por los vallisoletanos, llevándoles mejores servicios; espero que esta jornada sea muy beneficiosa para todos”, expresó.

Tras hacer entrega de 167 apoyos alimentarios, 155 más del Pamerine y otros del programa de fotocredencialización, la funcionaria y el edil, acompañados de la presidenta del DIF de Valladolid, Anahí Novelo Carvajal, recorrieron cada uno de los módulos de atención.

Como parte de esta gira de trabajo por la Sultana de Oriente, las autoridades visitaron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para constatar las acciones médicas y de rehabilitación física que se ofrece en ella: a diario, se atiende a 80 personas, de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y al mes, se brinda dos mil servicios diversos.