Yucatán

ACERCA EL IYEM OPORTUNIDADES PARA UNIVERSITARIOS DE TIZIMIN.

Siguiendo con la implementación de estrategias que permitan el impulso y desarrollo de las y los universitarios del estado, Antonio González Blanco y Wendy Daniela Medrano, titulares del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.

Con este convenio, se establecen las bases para que alumnos de esta casa de estudios, realicen sus estadías en el Instituto Yucateco de Emprendedores.

“En el Gobierno del Estado trabajando en conjunto con la academia, reconocemos e impulsamos el talento que tienen los estudiantes para desarrollar la actividad económica del estado”, explicó el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco.

Dijo que al gobernador Mauricio Vila y a todos los que forman parte del Gobierno del Estado, procuran acercar a este y todos los municipios cursos y talleres que les brinden las herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades para salir adelante.

Al dirigirse a los estudiantes, les pidió mentalizarse para tener buenas calificaciones y realizar unas estadías con total responsabilidad, ya que en el gobierno encabezado por Mauricio Vila, se están sentando las bases para más yucatecas y yucatecos puedan emprender un negocio, o bien, que obtengan un empleo que les permita obtener bienestar para ellos y sus familias.

Destacó que hoy en día están llegando inversiones de diversos sectores económicos al estado y esto se debe al clima se seguridad que se vive en nuestro estado.

Durante el evento, también se realizó la firma de convenio entre UNID e Impulso Universitario, organización con la que el IYEM trabajará la capacitación en temas de emprendimiento.

En su turno la directora de la UNID Wendy Daniela Medrano, dijo que actualmente muchos de los egresados tienen como proyecto emprender un negocio como primera opción.

“Creo que algo está cambiando en el estado y nos llena de satisfacción, porque nuestros alumnos desean ser empresarios, dejando en segundo plano el ser empleados” destacó la titular de la UNID.

En Yucatán las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado, promueven que la sociedad civil, academia e iniciativa privada trabajen en coordinación para impulsar el talento de las y los yucatecos en todo el estado.