Campeche Yucatán

Dos yucatecas mueren ahogadas en Campeche.

Dos mujeres yucatecas, una de 46 años y la otra de 17, fallecieron ahogadas este domingo tras volcarse la embarcación donde viajaban, ya que realizaban un paseo turístico en Ciudad de Carmen, Campeche.

Lucía U. G. y Aracely K. U. se encontraban vacacionando en el vecino Estado, cuando la lancha que realizarían un tour por Isla Aguada volcó

Las mujeres, oriundas de Calcehtok, comisaria de Opichén, formaban parte de un grupo de personas que viajaron al vecino Estado para un paseo familiar.

Todo transcurría con normalidad cuando alrededor de las 10:30 horas de ayer, se subieron a una lancha para tomar un tour rumbo a Isla Aguada y disfrutar del avistamiento de delfines.

Tras abordar las 12 personas y al estar a punto de zarpar, el fuerte oleaje y las rachas de aire provocaron que la embarcación se volcara tirando a los pasajeros al mar.

Al parecer, el toldo aplastó a las mujeres dentro del mar y al no poder rescatarlas a tiempo fallecieron ahogadas. Fueron identificadas como Lucía U. G., de 46 años y Aracely K. U. de 17 años.

Ambas mujeres resultaron ser primas y vivían en el municipio de Opichén en los domicilios ubicados en la calle 21 por 24 y la calle 20 por 22.

Ya en tierra, los pasajeros fueron atendidos por paramédicos del lugar y trasladados al hospital más cercano para su atención.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ordoñez de Opichén señaló que tras enterarse de la noticia mandó a una comisión, así como familiares de los occisos, en un vehículo de la Comuna para realizar los trámites legales y proporcionar la ayuda necesaria para los afectados.