Chetumal Quintana Roo

Proyecta Cinépolis Quintana Roo vídeo de medidas preventivas para la temporada de huracanes: COEPROC.

*El vídeo será proyectado en los 11 complejos y 114 salas con las que cuenta Cinépolis Quintana Roo.

Por tercer año consecutivo se concreta el acuerdo de colaboración entre la empresa Cinépolis México y el Gobierno de Quintana Roo, que está proyectando en todos sus complejos y salas de Quintana Roo, el vídeo informativo de “Que hacer ante la llegada de un huracán”, informó Adrián Martínez Ortega, director general de Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con lo que se busca brindar más y mejor seguridad a la población, turistas nacionales y extranjeros que visitan el Estado.

El funcionario dijo que el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, busca prevenir y mitigar riesgos con estas campañas informativas, por lo que la COEPROC toco puertas y ha realizado acuerdos con la iniciativa privada, para poder difundirlas a lo largo y ancho del Estado, con la finalidad de llegar al mayor número de personas.

“Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de la fuerza y devastación que deja a su paso un huracán, la naturaleza no tiene palabra y puede hacer mucho daño, por eso en los vídeos que son proyectados por la empresa Cinépolis se informa a la ciudadanía lo que deben hacer en caso de que un fenómeno hidrometeorológico se acerque a las costas de Quintana Roo” dijo Martínez Ortega.

La empresa Cinépolis México cuenta en Quintana Roo con 11 complejos y 114 salas en cuatro municipios; Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, donde a través de “Cineminuto” previo a las películas de estreno será proyectado el vídeo informativo y esto no tendrá ningún costo para Quintana Roo.

La temporada de huracanes comprende de los meses de junio a noviembre, siendo septiembre y octubre los de mayor actividad; el vídeo de como reaccionar ante la llegada de un huracán comenzó a transmitirse a partir de este fin de semana y concluirá hasta el 30 de noviembre y se espera llegar al millón 300 mil personas.