Quintana Roo

elementos del Ejército Mexicano realizaron un importante aseguramiento en el estado de Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 28 de julio del presente año, elementos del Ejército Mexicano realizaron un importante aseguramiento en el estado de Quintana Roo de la siguiente manera:

Como resultado del seguimiento realizado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea por el ingreso al espacio aéreo nacional y posterior descenso de una aeronave ilícita en territorio del país, tropas del Ejército Mexicano se trasladaron a inmediaciones del poblado “Rio Verde”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo, donde localizaron una aeronave marca King Air 300 matrícula N-256NM, sin registro en la base de datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en el poblado “El Gallito” del mismo municipio, ocultos entre la maleza 9 costales que contenían 20 paquetes de diversos tamaños con aproximadamente 200 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína.

De igual forma, a proximidad del lugar del aseguramiento de la droga, se aseguró un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $47’575,000.00 (cuarenta y siete millones, quinientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La aeronave, vehículos, droga y armamento asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.