Merida Yucatán

SNEY afianza futuro laboral de jóvenes de Yucatán

Con el objetivo de respaldar a la juventud yucateca en su preparación profesional, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Con ello, se facilita la vinculación del alumnado con instituciones públicas para realizar estadías y servicio social, además de que pone a su disposición diversos servicios como talleres de orientación, bolsa de trabajo y ferias de empleo, entre otros, indicó Irais Barón Zermeño, titular del SNEY.

Teniendo como sede la “Sala de juicios orales” de la UNID, la funcionaria precisó que con este acuerdo se pretende fortalecer la formación integral y la especialización de quienes acuden o han egresado de esa casa de estudios.

También se ofrecerá un mecanismo de movilidad, el cual busca insertarles al mercado laboral en países como Canadá, Alemania y Estados Unidos, de manera legal y con todos los beneficios de ley, mencionó Barón Zermeño.

Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal la juventud representa una parte fundamental para el futuro de Yucatán, pues impacta directamente en el desarrollo económico del estado. Por ello apostamos por estas alianzas, ya que así cumplimos con el compromiso de que cada joven logre su máximo crecimiento profesional, destacó.

Por su parte, José Luis González Cabañas, rector de la Universidad, celebró que este convenio abre las posibilidades de colocación al alumnado, así como de quienes ya han culminado su formación. Indicó que la cooperación entre el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y las instituciones de educación superior debe ser el vehículo que garantice la transformación de Yucatán.

Gracias a esta estrecha colaboración, la comunidad estudiantil UNID se verá beneficiada con mayores oportunidades, concluyó ante el titular de Vinculación Laboral del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, y las directoras Académica y de Vinculación de la UNID, Liliana Moreno Arjona y Luz Ayala Carvajal, respectivamente.