Merida Yucatán

Se lleva a cabo la clausura de los talleres del Centro para Jubilados y Pensionados.

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) tiene un compromiso con sus derechohabientes, por eso establecemos objetivos y líneas de acción en beneficio de las y los jubilados, comentó la directora General de la dependencia, María Isabel Rodríguez Heredia, durante la clausura de los talleres del Centro para Jubilados y Pensionados (Cejupe).

La funcionaria sostuvo que, desde el inicio de la presente administración, el Gobernador Mauricio Vila Dosal les instruyó de manera muy puntual garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas adultas mayores en retiro. Asimismo, felicitó al alumnado por la voluntad de mantener buenos hábitos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados, Mónica Díaz Herrera, agradeció el entusiasmo y esfuerzo de quienes asisten al Cejupe.

Con emotivos bailables y al ritmo de alegres melodías, durante dos días se celebró el final de los cursos que se imparten en el Centro. En un ambiente familiar, las y los participantes demostraron lo que aprendieron el pasado ciclo en disciplinas como activación física, bailes de salón, yoga, zumba, corte y confección.

También hubo muestras de pinturas al óleo, comida saludable y manualidades, entre otras actividades, además de una presentación de tai chi chuan con abanicos, bailes folclóricos y regionales, canciones de trova y pasarela de ropa.

A los festejos acudieron Ana Rosa Loroño Maldonado, secretaria Sindical de Jubilados y Pensionados, y Adelaida del Socorro Varela Aguilar, secretaria General de la Delegación D-4-1 de Jubilados y Pensionados, ambas de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).