Yucatán

Con temas y talleres buscan prevenir el acoso en menores de edad

Con el propósito de evitar el acoso escolar en los niños motuleños, el Ayuntamiento de Motul a través del DIF municipal, realizó talleres dirigidos a los niños que pertenecen al programa “niños difusores”.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF municipal que encabeza la maestra Kelly Sosa Lugo, donde los niños y niñas pudieron exponer sobre el tema del acoso escolar, de igual manera realizaron dinámicas donde se concientiza para poder prevenirlo.

El taller fue impartido por el departamento de trabajo social, quienes a través de diferentes actividades pudieron interactuar con los niños y padres de familia con el objetivo de erradicar el acoso escolar en sus familias.

Se explicó que existen varios tipos de acoso escolar, el físico, verbal, social y psicológico los cuales deben ser atendidos para que los niños no pudieran atentar encontrado de si mismos.

Por su parte la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo felicitó a su equipo de trabajo quienes han realizado diversas actividades en diferentes escuelas, pidió a los niños del programa, difundir en sus demás compañeros sobre ese tema para que más niños como ellos obtengan más información y así prevenir los tipos de acosos.

Para finalizar los niños difusores realizaron una obra donde hablaron del tema, y enseñaron algunas opciones de cómo poder combatir el acoso.