Merida Yucatán

Se gradúan 67 estudiantes del Centro de Alto Rendimiento

Ante sus familiares, docentes y entrenadores, 67 alumnas y alumnos del Centro de Alto Rendimiento (CARD) se graduaron en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Recibieron sus certificados 23 estudiantes de primaria, 34 de secundaria y 10 de preparatoria, que concluyeron su proceso en el sistema semi escolarizado que ofrece este espacio, y que les permite competir y avanzar en su preparación académica, de manera conjunta.

Cabe destacar que este grupo de atletas fue clave en la obtención de 162 medallas para Yucatán en la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, con 51 de oro, 48 de plata y 63 de bronce.

Al dirigir un mensaje en representación del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el titular del “Kukulcán”, Iván Cobos Palma, recordó que, para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la formación es fundamental para el desarrollo profesional de las y los atletas.

En ese sentido, agregó, hay un esfuerzo por parte del IDEY y la Secretaría de Educación (Segey) para mantener en funcionamiento este Centro, de manera que deporte y estudio se combinen en la preparación integral de la infancia y juventud yucatecas.

Por su parte, la joven Carla Osorio Sarabia, de la disciplina de atletismo, tomó la palabra a nombre del alumnado y aseguró que fue toda una experiencia estar en el CARD durante siete años, ya que ella es una de las pocas que cursó toda su formación ahí, desde la primaria.

Además, deseó éxito a sus compañeras y compañeros de preparatoria, y les aseguró que, gracias al deporte, encontrarán mejores espacios y becas en la oferta de las universidades.

También, se reconoció con mención especial y diploma a Owen Mendieta Hernández, de clavados, mejor promedio en primaria con nueve puntos; Diego Arreola Anguas, de tae kwon do, que destacó con 9.8 en la secundaria, y Arely Cervantes Duarte, sobresaliente en preparatoria con ocho.

La jefa del Departamento de Preparatoria Abierta de la Segey, Ericka Enríquez Vázquez, y el titular del CARD, Mario Baena Mendoza, acompañaron a Cobos Palma, que entregó los reconocimientos y presidió la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019 de esta comunidad.