Yucatán

Es oficial la candidatura de Alejandro Moreno, va con todo por la dirigencia del PRI.

Al cumplir los requisitos establecidos por la convocatoria, Alejandro Moreno Cárdenas recibió de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI la constancia que lo acredita como candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, junto con Carolina Viggiano Austria, quien aspira a la Secretaría General, con lo que ambos quedaron en condiciones de iniciar su campaña a partir del primer minuto de este miércoles, con miras a la elección interna que se celebrará el próximo 11 de agosto.
 En un acto que se llevó a cabo en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, el Gobernador con licencia de Campeche recibió de manos del Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, la constancia de registro, así como una copia del padrón de militantes que fue verificado por el INE, con un  listado de 6.7 millones de militantes, por el cual firmó un  acuerdo de confidencialidad.
 Moreno Cárdenas destacó que los siguientes 45 días serán muy importantes para el partido, pero también para México, que necesita la visión del PRI.
 Se comprometió a recorrer las 32 entidades, para hablar con la militancia, pero, sobre todo, para escucharla, a la vez que, estableció, los actuales son tiempos de la congruencia, del compromiso con el partido, y de estar al lado de los priístas.
También, ratificó, los actuales son “tiempos de la congruencia, del compromiso con nuestro instituto político, con el PRI que tanto nos ha dado. Amamos a nuestro partido. Aquí nacimos”.
Puntualizó que es momento de que “todos construyamos la unidad del partido. Es en la diversidad y la competencia política que debemos tener un objetivo común”, y anunció que el PRI será una oposición firme y combativa contra los malos resultados del gobierno.
 El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, al hacer entrega de la constancia a la fórmula integrada por Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, expresó que en la documentación que ambos entregaron cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria e hizo un llamado a todos los candidatos a que, durante la campaña, promuevan la cordialidad entre la militancia y fortalezcan la unidad del partido.