Yucatán

Emiten el listado de beneficiados del Programa “Peso a Peso” del municipio.

El director de Pesca, Roger Antonio Gómez Ortegón, informó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) ya emitió el listado de beneficiados del municipio para el programa “Peso a Peso 2019”.

El funcionario precisó que los pescadores que se inscribieron tienen hasta este viernes 28 de junio para continuar con el proceso del programa de apoyo.

“Es necesario que consulten el listado, lo pueden hacer acudiendo a las oficinas de las comisarias, es decir, los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, a los refugios pesqueros con los comités náuticos, o bien, a la propia dirección de pesca”, indicó Gómez Ortegón.

También destacó que este año los más de 80 pescadores beneficiados, se mostraron interesados en dotar su fuente de empleo con productos tales como plomo, chalecos salvavidas, anzuelos, líneas, GPS, motores de compresor y neveras.

Cabe recordar que “Peso a Peso 2019” es un programa que promueve el Gobierno del Estado, a través de Sepasy, y permite a los pescadores obtener insumos, equipos y herramientas a un costo accesible, ya que el gobierno apoya a los pescadores aportando la misma cantidad que ellos invierten en sus materiales, lo que contribuye a que su pesca aumente y, por ende, beneficie a la economía de su familia.

Finalmente, Gómez Ortegón facilitó el número telefónico de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario para más información: 969 103 01 09, o bien, al 999 611 8000 de la Sepasy.