Yucatán

La subdirección de Ecología acercó servicios veterinarios al fraccionamiento Héctor Victoria.

Dentro del programa “Progreso Para Todos” que se llevó a cabo durante la semana pasada en el Fraccionamiento “Héctor Victoria”, la Subdirección de Ecología puso al alcance de los vecinos servicios gratuitos veterinarios en pro de sus mascotas.

El subdirector, Carlos Andrei Narvaéz Denis, explicó que del lunes 17 de junio hasta el viernes 21 se instaló el Módulo de Atención Ciudadana y Ecología en donde se recibieron a más de 70 animalitos.

Algunos fueron valorados para esterilizaciones, otros recibieron aplicación de inyección contra garrapatas y pulgas, desparasitación e incluso se atendieron casos más específicos como el de dos felinos con síndrome respiratorio o el de una perrita con distocia de parto a la que programaron para cesárea.

En ese sentido, el funcionario municipal reiteró a los vecinos de aquella colonia que es importante llevar a la mascota periódicamente al veterinario, respetar el esquema de vacunación así como permanece alerta sobre cambios de conducta, para tal fin los invitó a hacer uso de los servicios veterinarios que brinda la dependencia municipal.

Tales como aplicación de vacunas antirrábicas o para tratar ciertas enfermedades, esterilizaciones, intervención por gastroenteritis estomacal, entre otros cuidados que se pueden solicitar gratuitamente comunicándose al número telefónico 103 93 32.

Aunado a ello, explicó Narvaéz Denis, “durante estos días también hemos hablado con los vecinos para que nos apoyen con los gatos y perros callejeros, es importante esterilizarlos y controlar su reproducción”.

“Ese es un tema que nos ha encomendado atender el alcalde Julián Zacarías Curi, a insistir entre la población a ejercer una tenencia responsable, y durante el programa de Progreso Para Todos invitamos a los dueños a atender de manera adecuada a sus animales de compañía.”

Por lo que, “una de las maneras de alentar al dueño a ser responsable es que como autoridades municipales, acerquemos los servicios veterinarios; esta semana fue en el fraccionamiento Héctor Victoria, pero en las instalaciones de la Subdirección de Ecología estamos de 7 de la mañana a 8 de la noche”, finalizó el funcionario municipal.