Yucatán

Julián Zacarías Curi asiste al inicio de operación de Ciudad Maderas Península.

“Desde el inicio de esta administración, un servidor se ha dado la tarea de buscar incansablemente una mejoría para todos los habitantes de Progreso, en especial de sus comisarías”, expresó el Presidente Municipal Julián Zacarías Curi, quien ayer sábado acudió a la comisaría de Chuburná Puerto para la entrega de donativos por parte del Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas Península en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso.

En ese sentido, el munícipe agradeció al director general de la empresa inmobiliaria, Edgar Sánchez Castro y dio la bienvenida al proyecto “Ciudad Maderas Península”, según el cual,  generará cerca de 600 empleos directos y 1,800 indirectos en un lapso no mayor a 5 años, de esta forma bajo el concepto condominio maestro se espera que dicho proyecto genere una derrama económica de 14,500 millones de pesos en la comisaría.

“Durante años Chuburná puerto fue la comunidad más alejada del desarrollo comercial y de servicios de todo el municipio, estoy seguro que este esfuerzo empresarial se traducirá en una mejora significativa para la calidad de vida de esta comisaría” precisó Zacarías Curi y señaló que su Gobierno se ha caracterizado por darse a la tarea de gestionar y salir a buscar recursos para el beneficio de todo el municipio.

Asimismo precisó que uno de sus objetivos es generar más proyectos similares, que sean sustentables y compatibles con la vocación natural del municipio, y en este caso de la comisaría de Chuburná Puerto, creando así bienestar para la localidad.

Por otra parte, el alcalde de Progreso agradeció también a Grupo Ciudad Maderas la donación de una ambulancia totalmente equipada, la cual estará operando en Chuburná Puerto y servirá también para atender con mayor rapidez los llamados de emergencia del vecino puerto de Chelem.

Cabe señalar que, dicho vehículo, estará bajo la responsabilidad directa de la Dirección de salud, con base en la comisaría de Chuburná.

Trascendió también que el Primer Edil informó sobre la rehabilitación de los juegos infantiles del parque principal de la comisaría, la cual tuvo una inversión de 60 mil pesos y expreso: “quiero reiterar que seguiremos buscando e impulsando proyectos de inversión pública y privada, que sean detonantes del desarrollo armónico y sustentable en todo el municipio y sus comisarías”.

Finalmente, Zacarías Curi señaló que Progreso será un aliado de Chuburná Puerto y de todo aquel que quiera, con su grano de arena, contribuir al crecimiento de la población, pero sobre todo de su gente.

En el evento también asistió Gaudencio Damián Cab Ek, comisario Chuburná Puerto y el Arq. Carlos Viñas, director del Instituto de la Vivienda de Yucatán en representación del gobernador Mauricio Vila.