Yucatán

Jourdan Mendieta triunfa en la Carrera del Colegio de Pediatras.

Con un total de 486 corredoras y corredores inscritos, se llevó a cabo la III Carrera y Caminata Familiar del Colegio de Pediatras de 5 km, así como la caminata familiar de 3 km y las carreras infantiles, que tuvieron su salida y meta en el Parque de Las América y donde Jourdan Mendieta se alzó con el triunfo absoluto con un tiempo de 17:03 min.

En la categoría libre varonil, Mendieta se convirtió en el ganador, secundado por Dino Armando Castro, con tiempo de 17:35 min, mientras que René Polanco Escalante se llevó la tercera posición al detener el cronómetro en 17:54 min.

Por otro lado, en la libre femenil, Elena Yoseline Estrella Rivero conquistó el lugar de honor con tiempo de 23:02 min. Dulce Margarita Chan Tapia se quedó con la segunda plaza, con 23:51 min, y Diana Gallardo Dzul, se ubicó en el tercer lugar, con 26:10 min.

En Máster Varonil, José Puc Chan se colocó en primer lugar con 18:55 min, en segundo lugar estuvo Alejandro Maldonado Peniche, con 19:35 min, y Julián Gilberto Lara Echeverría, quien hizo un tiempo de 19:37 min.

La ganadora absoluta en la rama femenil figuró en la categoría máster, ya que Maribel Morales Hernández se subió a lo más alto del podio con tiempo de 20:55 min. En segunda posición quedó Martha Angélica Estrada Morales, con tiempo de 23:27 min, y en tercero, Sonia Dzul Mayorga, con 24:13 min.

En la categoría Submáster para varones, Jaime Tolosa Ledesma se llevó a casa el primer lugar, con 17:26 min, al tiempo que Edgar Alí García Canché se agenció el segundo lugar, con 18:10 min, y Francisco Jesús Tah Oy quedó en tercero, con 18:57 min.

Cynthia Alvarado Vázquez dominó la prueba en la categoría Submáster femenil, con tiempo de 21:44 min. Por otro lado, Alondra Cupul Alonzo quedó ubicada en la segunda posición, con 21:52 min, y Laura Ivette González González se hizo del tercer lugar, con 26:2 min.

Mientras tanto, en Veteranos varonil, Tomás Rodríguez García se quedó con el primer lugar, con tiempo de 19:19 min. Momentos después cruzó la meta Jorge Carlos Casanova, con tiempo de 20:36 min, y en tercer lugar se quedó Gonzalo May Canché, con 21:55 min.

En la rama femenil, Ivonne Castillo Castillo se llevó el primer lugar en Veteranos, con 23:55 min, en segundo lugar estuvo Gabriela Castro, con 27:34 min, e Irma Herrera López, se afianzó en la tercera posición, con 28:20 min.

Por otra parte, en Veteranos Plus varonil, Felipe Madariaga se llevó el primer lugar con 21:38 min, mientras que Salvador Muñoz Loza, con 22:48, fue el segundo lugar, y Ramón Rivero Villanueva, alcanzó el tercer lugar con 26:08 min.

Finalmente, en la rama femenil, la ganadora fue Beatriz Espejo tras terminar la carrera en un tiempo de 32:31 min; María Estela Parra Guerrero se colocó en segunda posición con 32:52 min, y Bertha Ofelia Ramírez Avilés se llevó el tercer lugar con 43:17 min.

El disparo de salida corrió a cargo de Jorge Esteban Abud, Director de vinculación y unidades deportivas del IDEY en representación de Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY el cual estuvo acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida.