Yucatán

Invitan a jóvenes progreseños al concurso “Exprésate Bailando”.

La Subdirección de Juventud invita a jóvenes de 12 a 29 años a concursar en “Exprésate Bailando”, los grupos más creativos podrán representar a Progreso en la final que se llevará a cabo en Mérida el sábado 24 de agosto.

“Las inscripciones ya comenzaron y se cerrarán el lunes 8 de julio, por lo que aún están a tiempo de registrarse en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco”, indicó la Subdirectora de Juventud, Jocelyn Solís Canto.

Los requisitos son sencillos, explicó la funcionaria municipal, “deberán formar un grupo de 15 a 20 integrantes, llenar la ficha y traer una copia de acta de nacimiento de cada participante, en el caso de los menores de edad, llenar la carta responsiva que nosotros proporcionamos”.

Las semifinales se realizarán en los municipios de Progreso, Kanasin, Peto, Oxkutzcab, Hunucmá, Valladolid, Tekax, Tizimin, Ticul y Umán donde los ganadores podrán participar en la gran final en Mérida el sábado 24 de agosto de 2019.

Premiarán a los tres primeros lugares con efectivo; primer lugar 15 mil pesos, segundo lugar 10 pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

Por lo que Solís Canto alentó a los jóvenes a organizarse, a elegir uno de los ritmos permitidos, tales como merengue, salsa, cumbia, reguetón, bachata, hip hop, electrónica, rumba, samba y jazz, y a demostrar toda su creatividad, “¡anímense! la semifinal será el día 1 de agosto en el parque Morelos”, destacó.

Cabe mencionar que “Exprésate Bailando” es organizado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), en coordinación con la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Progreso

Finalmente, Solís Canto indicó que se calificará expresión corporal, coreografía, coordinación, ritmo y vestuario creativo, y precisó que la duración de las canciones será de 4 a 6 minutos y no deberán contar con letras que propicien la desigualdad, violencia o cualquier tipo de insulto o discriminación.