Yucatán

Ayuntamiento de Motul y presidentes de gremios se reúnen para realizar una mejor feria

Motul, Yucatán, 20 de junio.- Los diferentes presidentes de los 26 gremios registrados en Motul se reunieron en palacio municipal con el alcalde Motuleño, Roger Aguilar Arroyo, para tratar temas diversos relacionados a la próxima feria que dará inicio el 01 al 28 de julio en nuestra ciudad en honor a la Virgen del Carmen.
La reunión que dio inicio a las 20:00 horas, hablaron de temas diversos entre los que acordaron que a ningún gremio se les cobrará algún impuesto que nunca hayan pagado, incluso se pondrá a disposición a la dirección de imagen urbana y ecología, para que siempre estén limpios los espacios a ocuparse, con una pequeña aportación para el pago del depósito de basura en el relleno sanitario.
Roger Aguilar Arroyo, se comprometió de alguna forma a colaborar de forma económica con cada gremio según sean sus necesidades.
También se acordó la cantidad de pólvora o juegos artificiales se deben usar por agrupación para no caer en irregularidades con el ejército nacional.
Después de tocar temas como bailes, cierres de calles, abanderamiento de parte de la policía, vigilancia y horarios, los agremiados acordaron participar en todas las festividades como cada año lo han realizado, como son: bajada del santo, convite, procesión y otros.