Yucatán

Concientizan a jóvenes y padres de familia de comisarías motuleñas sobre enfermedades de transmisión sexual

Motul, Yucatán a 19 de junio del 2019.- Con el objetivo de brindar información sobre el uso de las redes sociales y prevención de enfermedades por transmisión sexual, el DIF municipal que encabeza la maestra Kelly Sosa Lugo a través del departamento de trabajo social llevó a cabo el programa de prevención del embarazo dirigido a jóvenes de las secundarias vespertinas de KinÍ y Sacapuc.

La promotora del DIF municipal, Minely Euan Baeza, subrayó que los talles que se imparten a los jóvenes de las secundarias tiene como finalidad concientizarlos y mantenerlos mejor informados acerca de la prevención de un embarazo, el uso de redes sociales y la prevención de enfermedades.

Euan Baeza, recalcó que las indicaciones por parte de la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo, es hacer llegar este tipo de actividades no solo a los jóvenes de la cabecera municipal, sino también a los de las comisarías.

Los temas que se impartieron fueron, “Redes Sociales”, “Acoso Escolar” y “Prevención de enfermedades de transmisión sexual”, las encargadas de impartir dichos talleres fueron, Diego Vidal, Betzay Morales y Yadira May promotoras del DIF Estatal.