Yucatán

Ayuntamiento de Progreso busca al “Ciudadano Distinguido 2019”

Invitan a la ciudadanía a presentar propuestas

Progreso, Yucatán a 12 de junio de 2019.- El Comité Organizador de los festejos por el 148 aniversario del Puerto de Progreso anuncia que ya está abierta la convocatoria para buscar al “Ciudadano Distinguido 2019”; máximo reconocimiento que se hace a destacados ciudadanos progreseños.

La regidora Ivonne Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social, y quien encabeza dicho comité explicó que los candidatos a recibir la “Medalla de Honor Juan Miguel Castro Martin 2019” deben ser hombres y/o mujeres progreseños que se hayan distinguido por sus obras o acciones, ya sean culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas o que por sus virtudes prestigien a Progreso o contribuyan a su desenvolvimiento y desarrollo.

Para tal fin, indicó la funcionaria municipal, las propuestas deben de ser realizadas por personas físicas o por instituciones educativas y culturales, así como organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas.

“Deberán entregar el nombre completo de su candidato en sobre cerrado exponiendo por escrito las razones y los méritos por los cuales es propuesto. Se anexará el acta de nacimiento original, el currículum vitae, los documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato”, precisó.

Toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias incluyendo la del inciso 1, en sobre cerrado, teniendo en la parte exterior únicamente la razón de los que proponen (asociación, particulares, etc.).

Rassam Jiménez destacó que es necesario que la propuesta incluya una carta de aceptación de postulación firmada por el candidato.

Por lo que resaltó que la fecha límite y el lugar para entregar propuestas es el 18 de junio de 2019, dentro de un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas, a la siguiente dirección: Departamento de Presidencia en el Palacio Municipal, calle 80 por 31 y 33 S/N.

El resultado se dará a conocer el 21 de junio del 2019, y la entrega de medalla será entregada el 1 de julio de 2019 en sesión solemne, dentro de los festejos por el 148 aniversario del Puerto de Progreso.

Finalmente, Rassam Jiménez reiteró que el Comité Organizador buscará que en cada una de las actividades participen todos los progreseños, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, “trabajaremos por hacer un aniversario digno, que incluya los ámbitos recreativo, educativo, cultural, social y sobre todo familiar, pues así lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, finalizó.