Merida

Teatro Casa Tanicho. Morritz y el pequeño Monts.

Una obra que nos habla de los miedos en los niños pequeños y la importancia de la armonía familiar, es la propuesta que se presentará en Casa Tanicho los sábados 16 y 23 de junio a las 12:00 hrs. Se trata de Morritz y el pequeño Mons, de la reconocida dramaturga Maribel Carrasco, con la Dirección de la maestra Mabel Vázquez

En Morritz y el pequeño Mons, títeres y actores nos acercan de manera creativa a la intimidad de un hogar, nos estimula la imaginación que nos conduce a una historia que resulta muy significativa para los pequeños. Los encargados de construir este mundo de fantasía son Susan Tax, Zaab’di Hernández, Alfonso García y la primera actriz Laura Zubieta.

La obra cuenta la historia de Morritz, quien desea con todas sus fuerzas ser una niña grande y que se sientan orgullosos de ella. Para eso tendrá que enfrentar su miedo más profundo: que el amor de papá y mamá se vaya haciendo migajitas y que el pasillo largo y oscuro un día la atrape. Su viaje la llevará a encontrarse con un amigo inesperado, ambos descubrirán que los padres nos aman pese a todo y que siempre guiarán con el corazón nuestros pasos en la oscuridad.

Esta obra, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar en Yucatán 2018, sensibiliza a adultos y niños acerca del miedo a la oscuridad y la incontinencia urinaria, tan común en la primera infancia, sus posibles razones y consecuencias. Así mismo, alerta a los padres de familia sobre la importancia de mantener la armonía familiar para proporcionar a los pequeños un ambiente sano para superar esta etapa.

Morritz y el pequeño Mons, es un espectáculo dinámico y divertido que mezcla la manipulación de títeres articulados, actuación, música en vivo y una escenografía atractiva que hacen el disfrute de niños y adultos. Habrá dos funciones este mes de junio en Casa Tanicho, los días 16 y 23. La cuota de recuperación es de $80.00 general y $60.00 niños e INAPAM. Por cada boleto adquirido en todas nuestras funciones la cafetería el Hoyo- Casa de Té regalará una promoción 2×1 en frappés chicos de todos los sabores.