Merida Yucatán

Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal incremento salarial para más de 28 mil trabajadores de la educación en Yucatán

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2019.- Más de 28 mil trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) recibirán un incremento salarial superior al 4 %, el cual se hará efectivo durante la primera quincena de junio y será retroactivo al 1 de enero, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Gobernador indicó que el aumento es resultado de un acuerdo establecido entre la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), la Segey y los sindicatos magisteriales, con lo que se viene a sumar al incremento en percepciones y prestaciones anunciado hace unas semanas en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Con base en lo acordado, se otorgó un aumento del 4.45% para el Personal Docente de Educación Básica, del 4.05% para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) y del 4.35% para el Personal de Educación Media Superior y Superior.

Este incremento representa un monto superior a los 114 millones de pesos y es retroactivo al 1 de enero para el personal de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación; y al 1 de febrero para los trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El Gobernador resaltó la disposición y voluntad del Gobierno federal y de los sindicatos magisteriales para lograr este acuerdo de mejora salarial en beneficio de los trabajadores de la educación, quienes con su labor contribuyen a formar en las aulas a las nuevas generaciones de yucatecos.