Yucatán

YUCATAN GANA ORO Y PLATA EN TIRO DEPORTIVO DE OLIMPIADA NACIONAL.

La Selección Yucatán de tiro deportivo que participa en la Olimpiada Nacional 2019 ganó medalla de oro y plata en las competencias que se realizan en Guanajuato, dónde Angel Pardenilla, Leonardo Caamal y Angel Cab de la categoría juvenil mayor varonil sumaron su segunda presea dorada por equipos esta mañana en la prueba de pistola con 5 blancos.

Pardenilla, Caamal y Cab sumaron 83 puntos para llevarse el primer lugar de la competencia dejando a Quintana Roo en segundo puesto con 74 unidades con el equipo compuesto por Fernando Tun, Jahaziel Martínez y Alejandro Caamal, mientras que Jalisco ocupó la tercera posición con Miguel Alvarado, Esdras Espinoza y José Rosales que sumaron 72 puntos.

La medalla de plata fue para Felipe Coello de Yucatán que ganó primero en pistola 5 blancos individual en juvenil menor con 30 puntos, solamente superado por Abel Martínez de Jalisco que consiguió 31 unidades y en tercero quedó José Serrano de Guanajuato con 28 puntos.

En pistola 5 blancos juvenil mayor varonil de manera individual, Angel Pardenilla de Yucatán se quedó en la cuarta posición con 31 puntos y estuvo a punto de colarse en el medallero, en competencia que ganó David Valdéz de Sonora con 36 puntos.

JALISCO DESTACA EN POLO ACUÁTICO FEMENIL

El polo acuático femenil terminó en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán y la selección de Jalisco se llevó 2 de 3 categorías demostrando el poder que tienen en esta disciplina deportiva, que mañana lunes comenzará en la rama varonil

Jalisco se coronó juvenil menor cuando venció 13-9 a Nuevo León, mientras que el tercer sitio fue para Sonora que derrotó a Hidalgo 9-2 y en juvenil mayor, Jalisco también obtuvo medalla de oro cuando venció 9-6 a Aguascalientes y Baja California Norte le ganó el bronce a Nuevo León al vencerlos 13-12.

La única medalla de oro que dejó escapar Jalisco fue en la categoría infantil dónde Nuevo León los venció 13-9, mientras que Michoacán se agenció el bronce al vencer 16-9 a Aguascalientes.