Yucatán

Julián Zacarías Curi logra histórica remodelación en las instalaciones del campo deportivo Benito Juárez “La Federal”.

“Hoy se logra algo histórico, una rehabilitación nunca antes vista en más de 50 años, hay que aplaudirlo, es un trabajo muy fuerte después de un tiempo en el que Progreso carecía de atención, hoy un gran equipo de trabajo pone su mayor esfuerzo en hacer las cosas bien”, dijo el Alcalde Julián Zacarías Curi, en la reinauguración de las instalaciones del Campo deportivo Benito Juárez de “La Federal”.

Con una visible mejora que impactó a los vecinos de la colonia, se pueden observar la renovación en la cancha de fútbol, el parque y el área de usos múltiples.

En ese sentido, el nuevo pasto sintético es de la calidad de las mejores canchas de la capital del Estado, se repararon y resanaron paredes, se construyó un nuevo baño, se rehabilitó el sistema de iluminación y el de internet gratuito, se dio mantenimiento a las canastas, se instaló equipo para hacer ejercicios, y se colocaron nuevos juegos infantiles.

“Hoy, con orgullo, podemos mostrar estos grandes resultados a la gente de Progreso y comisarías, se llevan hasta el momento 24 parques remozados, y seguimos avanzando, el cambio ya es visible”, declaró el Primer Edil.

La inversión total para el campo fue de apropiadamente 3 millones de pesos, de los que destacan recursos propios del ayuntamiento, la donación de Bepensa y de Grupo Logra.

Por lo que estas acciones beneficiarán a más de 3,000 vecinos, así como los alumnos de escuelas aledañas como la Secundaria Benito Juárez y la Primaria Felipe Carrillo Puerto.

Por otro lado, el Alcalde invitó a los ciudadanos a apoyar con el cuidado de las instalaciones, “aprovecho para compartirle a los ciudadanos que me escriben en redes, que no me olvido de ninguna colonia, avanzamos a medida de que los recursos van llegando. Formemos parte del cambio y la transformación vigilando que se cuiden las instalaciones, seamos conscientes de que con esta reactivación de espacios ganamos todos”, agregó.

Asimismo en su intervención, Zacarías Curi señaló que hay que estar preparados para capitalizar la inversión que viene para el puerto de Progreso, “Estoy buscando entregarles un puerto con más y nuevas fuentes de empleo, y sustentable” afirmó y agradeció al gobernador del Estado, el licenciado Mauricio Vila Dosal, las gestiones y apoyo para que Progreso sea la ciudad y puerto que merecen sus habitantes.

Finalmente, el Alcalde expresó que el tiempo de Progreso llegó y por ello exhortó a los ciudadanos a “dirigirse todos en el mismo sentido para lograr juntos grandes resultados.”

Al evento asistieron también Carlos Xavier Sáenz Castillo, Director del IDEY, Juan Manuel Díaz Roche, Vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Logra, Ignacio Ponce Manzanilla, accionista de la Fundación Bepensa, Andrés Zentella Ortega, Director de Asuntos Corporativos de Bepensa, Gerardo Díaz Roche, vicepresidente del Consejo del Grupo Logra, entre otras autoridades del Ayuntamiento de Progreso.