Merida Yucatán

Estudiantes de Enfermería del Isstey reciben sus cofias e insignias

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2019.- Ante madres y padres de familia, en emotiva y simbólica ceremonia de imposición de cofias e insignias, 12 estudiantes finalizaron el primer año de la carrera de Auxiliar de Enfermería, que ofrece la Extensión Educativa II del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Tras destacar el significado de ambos elementos representativos de esta noble vocación, la directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, mencionó la importancia y respeto de portar la cofia, signo de honor y lealtad a la profesión, así como la insignia, que los hombres portan como la luz de su vocación y entrega hacia sus pacientes.

Asimismo, felicitó a docentes, madres y padres de familia, por apoyar a este grupo de jóvenes en la realización de sus sueños al estudiar lo que les apasiona, ante las titulares del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, Ileana Genoveva Gasque Casares, y de este esquema formativo, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón.

Posteriormente, la funcionaria comentó que este momento marca la pauta donde las alumnas y los alumnos envestidos iniciarán sus prácticas profesionales, dentro del trabajo clínico, luego de haberse preparado durante un año.

El acto simbólico estuvo a cargo de Landy Ancona Pisté, personal operativo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán, y Ghislaine Nayeli Casares González, docente de esta carrera, ambas licenciadas en Enfermería.

Por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), asistieron la coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral, Gilda Arzenet Rihani Gasque, y el supervisor de la Zona Escolar 006, José Luis Solís Villanueva; del Isstey, estuvieron las jefas de Control Administrativo de Extensión Educativa II, Mirley Marianne Moguel Sánchez, y del Departamento de Educación, Paula Jiménez Arellano.