Chetumal Quintana Roo

Caen vehículos en zanjas por culpa de malos funcionarios

Mientras los chetumalenos se preguntan si la empresa AGUAKAN se alista para recibir y administrar el servicio de agua y alcantarillado, numerosos vehículos se siguen dañando al caer en las numerosas zanjas abiertas en distintos rumbos o colonias de esta ciudad cspital.

Los trabajos para introducir nuevos tubos de tres pulgadas y tomas domiciliarias por parte de la constructora SIGMA, que proviene de afuera, genera mayor duda entre la gente y aumentan los rumores.

Muchas personas preguntan si por fin el gobierno estatal le traspasara a AGUAKAN la concesión de agus y alcatarillado que hasta ahora mal maneja la paraestatal CAPA o Comisión de Agua Potable y Alcantariilado.

Se sabe que cuando Roberto Borge era gobernador recibió millones de pesos de AGUAKAN para recibir a cambio la concesión respectiva como desde hace años la tiene en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres donde cobra tarifas muy altas que no podrán pagar los de Chetumal.

Estas sospechas aumentan porque no ven a gente de CAPA supervisando estos trabajos ni planeando nada al grado de que en las zanjas abiertas caen coches, taxis y hasta camionetas sin que ninguna autoridad meta orden pues los encargados de estas labores no tienen siquiera el plano de la vieja tubería que está en servicio pero ya es insuficiente para el abasto de agua a la población de esta ciudad.- A.G., Chetumal, Q. Roo